Código de ética

 

National Association of Certified
Child Forensic Interviewers (NACCFI)
Post Office Box 7146
Fredericksburg, Virginia 22404
Phone 1-888-891-8553
 
NACCFI Codigo de Etica
El código de ética constituye un bosquejo de las expectativas de conducta generalmente aceptadas en cuanto a lo que un miembro juicioso y prudente del público en general considera apropiado o inapropiado en términos de la conducta, los actos, las comunicaciones o los comportamientos.  Las prácticas nocivas o poco éticas se refieren a los actos, acciones, prácticas, conductas, comunicaciones, comportamientos u omisiones de actos o acciones, deliberados o no, por parte de un miembro acreditado que por lo general se considera poco ético o inmoral, extremadamente incompetente, nocivo para el menor, la institución, la entrevista o el proceso de investigación. La violación de estas normas éticas puede ameritar una investigación o sanción disciplinaria por parte del comité de revisión ética. Entre otras, las sanciones pueden incluir la revocatoria o negación de las credenciales.  Se encarece a los solicitantes que se familiaricen con el código de conducta e integren su aplicación al ejercicio de su profesión.
 
1.    Un miembro acreditado respetará en todo momento los derechos del individuo y la dignidad personal de sus clientes, colegas y demás partes interesadas en el ejercicio, absteniéndose de realizar actos que puedan dar lugar o constituyan una clara violación de las normas de conducta morales, éticas y legalmente aceptadas.
 
2.     Un miembro acreditado que adelanta investigaciones con sujetos humanos debe tomar todas las precauciones posibles para evitar causar daños emocionales, sicológicos o físicos a los sujetos del estudio. 
 
3.    Un miembro acreditado debe evitar involucrarse sexual, física o emocionalmente con sus clientes o con los miembros de sus familias, incluso si tales clientes o familiares obtienen la mayoría de edad. 
 
4.    En ningún caso un miembro acreditado condonará ni participará en el acoso sexual de sus clientes, sus familias o sus colegas. El acoso sexual se define como comentarios, gestos o contacto físico indeseado de índole sexual.
 
5.     Un miembro acreditado debe informar a su patrono o a la NACCFI acerca de todo cargo pendiente, resolución acusatoria o condena por la comisión de un delito o del inicio de una investigación por violaciones éticas y morales por parte de un patrono u otro servicio de acreditación, de protección infantil u organización profesional relacionada con el tema.  
 
6.    En caso de que el miembro acreditado tenga dudas en cuanto a las prácticas o conductas éticas de un colega profesional debe tomar las medidas del caso,  tratando el tema con el colega, sus superiores a través de los niveles más altos de la entidad, u otras organizaciones profesionales, cuando se justifique. 
 
7.    Un miembro acreditado tiene la obligación ética de notificar al patrono si sufre de algún trastorno emocional, médico, sicológico o físico que le impida cumplir sus funciones de manera competente, profesional y ética.  
 
8.    Las personas que presentan solicitud para convertirse en miembros acreditados son plena y personalmente responsables de la precisión y validez de toda la información y documentación que suministren a terceros o sean suministrados por ellos. Es responsabilidad del solicitante garantizar que toda la información y la documentación aportada no contenga información ni afirmaciones falsas, imprecisas o engañosas.
 
9.     Un miembro acreditado es responsable de corregir y aclarar de inmediato cualquier falsedad en sus credenciales, calificaciones, capacitación o experiencia presentadas a la NACCFI o a sus patronos. 
 
10. En ningún caso un miembro acreditado, a sabiendas y deliberadamente, retendrá, alterará, influirá, coaccionará, instigará, ni aceptará ningún pago, ni falsificará información con el fin de incidir en el resultado de una entrevista o un caso.
 
 

 

 
 
 

 Pagina Principal

 Consejo Administrativo

 Código de Etica

 Qualificasiones

 Aplique Aqui

 Entrenamiento

 Examin 

 Registro de Miembros

 Aplicacion

 Preguntas

 El Certificado


      

 Certification Board Bios

 Hector M. Campos LCSW 
 Clinical Social Worker
 Fredericksburg, Virginia
 Board Chairman
 
 Joan Carter JD, MSW
 Attorney
 Arlington, Virginia
 Board Vice Chairman
 
 Kelly Bober DCFI
 CAC Executive Director
 Winchester, Virginia
 Board Secretary
 
 Naomi Lau  LCSW
 DoD Program Analyst
 Arlington, Virginia
 Board Treasurer
 
 Sylvia Aldaz DCFI, LSAA
 CAC Director
 New Mexico
 Professional Member
 
 Director AFCCP
 Bethesda, Maryland
 Professional Member
 
 Kristen E. Webb LCSW
 Child Forensic Interviewer
 Bethesda, Maryland
 Professional Member
 
 Daryl B. Leach, LCSW, DCFI
 Child Forensic Interviewer
 Rockville, Maryland
 Professional Member
 
 Lisa Mitton, LCSW
 Child Forensic Interviewer
 Twin Falls, Idaho
 Professional Member
 
 James J. Laster, MA
 Teacher
 Ashburn, Virginia
 Public Member
 
Examination Task Force Bios
 
Johanna Hager  LCPC, DCFI
CAC Executive Director
Morison, Illinois 
 
Hector M. Campos, LCSW
Clinical Social Worker
Fredericksburg, Virginia
  
Christina Copland M.S. Ed.
Child Forensic Interviewer
Maryville, Tennessee
 
Ann D. Goodall LBSW, ACFI
Social Work Specialist
Child Forensic Interviewer
Topeka, Kansas
 
Leslie Vassilaros, LSW, DCFI
CAC Executive Director
Wheeling, West Virginia
 
Michele Thames, DCFI
Child Forensic Interviewer
Norfolk, Virginia
 
Kelly Bober, DCFI
CAC Executive Director
Winchester, Virginia
 
Paul D. Naylor, PhD
Psychometric Consultant
Durham, North Carolina

Daryl B. Leach LCSW, DCFI
Child Forensic Interviewer
Rockville, Maryland
  
Lisa Mitton, LCSW
Child Forensic Interviewer
Twin Falls, Idaho